Es el curso idoneo para aquellos que tienen experiencia como baristas y desean analizar cómo mejorar la calidad del café y prepararse para desempeñar tareas más complejas dentro de la profesión.
A lo largo de este curso interactivo, los alumnos conocerán más a fondo el café en sí, en concreto la repercusión que tienen en el sabor la variedad, el origen y los métodos de procesamiento del café; los parámetros de cantidad de café, textura de la molienda, calidad del agua y tiempo de extracción y cómo interctúan a la hora de programar una receta; la estructura de la bebida y las diferencias en cuanto a gusto; eficiencia y gestión de flujo de trabajo; aspectos sensoriales de la extracción de un expresso; técnicas y tratamiento de la leche y latte-art.
Además de la preparación del café, en este curso se abordan también conceptos clave relativos a la salud y la seguridad, la atención al cliente y las prácticas empresariales básicas.
Tras la finalización del curso, el alumno tendrá los conocimientos y las habilidades necesarias para poder superar la certificación Barista homologada por SCA, opcionalmente.